junio 15, 2018

Lo primero que debes saber es que debes mantenerte 100% hidratado, muchos de los remedios naturales contienen propiedades expectorantes que te ayudan a mejorar la bronquitis y aliviar esos molestosos síntomas que esto te ocasiona, sin necesidad de acudir al médico o a consumir antibióticos.

En la mayoría de los casos, una tos mal curada es indicio a una bronquitis. Esto ocurre cuando la capa que protege los bronquios se inflama e impiden el enlace con los pulmones. Por lo que el organismo esta propenso a infectarse y a recibir poco aire, por lo que se dificulta el respirar.

Es muy importante prestar mucha atención a los síntomas que esta produce, ya que de esa manera vas a poder evitar de cierta manera serias complicaciones con tus pulmones.

5 Tratamientos caseros para curar la inflamación de los bronquios (Bronquitis)

Es importante que continúes con nosotros para que sepas con exactitud, cuales son los 5 tratamientos caseros para curar la inflamación de los bronquios.

1.      Cebolla

Esta ha sido utilizada por muchos años como remedio casero para curar diversas enfermedades. Cuyo trabajo principal, es actuar como un expectorante natural, por lo que ayuda a prevenir y expulsar las flemas que tengas acumulada, aliviando de esta manera la bronquitis.
Es muy simple la forma de consumirlo, sencillamente debes agarrar y triturar una o dos cebollas, de manera que llenes una cucharada con el zumo de la cebolla y te lo tomes en ayunas, eso es independientemente que tengas bronquitis o no, ya que es muy bueno para la salud en general.

2.      Jengibre, miel y limón

Estos son ingredientes muy utilizados y 100% natural para tratar con rapidez la bronquitis, por lo que el tenerlo siempre en casa es de vital importancia.
Para preparar este tratamiento casero, debes tomar la raíz del jengibre, agrégalo a una taza de agua previamente caliente, le hechas un poquito de miel o al gusto, junto con unas gotas de limón, lo mezclas bien y te lo tomas dos veces al día, para una pronta recuperación.

3.      Orégano

Esta planta medicinal además de contener acido fenólicos, posee antioxidantes que son excelentes complementos para curar diferentes tipos de enfermedades. Además de que tiene propiedades digestivas, antiespasmódicas, expectorantes y antibióticas, que son efectivas para la salud.
Para su preparación, debes agarrar un poquito de orégano y lo colocas a fuego lento en la cocina, una vez que esta hierba lo apagas y dejas reposar, para posteriormente te lo tomes, se recomienda consumirlo tres veces al día.

4.      Eucalipto

Este contiene propiedades naturales, ya que actúa como un expectorante, descongestionante y antibacterianas, las cuales son muy recomendadas para aliviar la bronquitis, debido a que esto ayuda en la expulsión de las flemas.
Para preparar una infusión con esta planta medicinal, solamente debes poner a hervir dos vasos de agua con unas cuantas hojas de eucalipto, cuando este hierva apagar y dejar a que enfrié para luego tomarlo, esto se debe realizar dos veces al día, para una pronta mejoría.

5.      Limón

Este fruto contiene vitaminas C, que son excelentes para aliviar la gripe y ayudarte a fortalecer tu sistema inmune. Además, de sus propiedades antioxidantes que son los encargados de ayudarte a acabar con las bacterias que se encuentran alojadas en las vías respiratorias.
Para consumirlo, puedes hacerlo como una limonada, agregas un vaso de agua fría y le exprime dos o tres limones y azúcar al gusto, lo bates bien y listo. También puedes tomarlo caliente, de igual forma causa el mismo efecto.

Next
This is the most recent post.
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario