junio 15, 2018

Quieres saber cuáles son las causas de la bronconeumonía? Bueno entontes prepárate que en este artículo te explicaremos. Debido a que esto no es más que una infección muy fuerte que causa una gran inflamación en los bronquios y pulmones, el cual produce muchos trastornos respiratorios, que deben ser bien atendidos o de lo contrario causa la muerte.

Esto suele producirse por diferentes bacterias, que afectan más que todos a los ancianos y a niños muy pequeños. Esta infección  ocasiona fuertes tos en el enfermo y mucho malestar general. Por lo que la visita al doctor debe ser de inmediata, evitando aún más complicaciones.

Por lo que es importante, que continúes con nosotros en el próximo texto que hablaremos de los síntomas y causas que producen la bronconeumonía, enfermedad de la cual se deben cuidar, ya que esta afecta directamente las vías respiratorias y los pulmones.

Síntomas y causas de la bronconeumonía

Existen ciertas causas y síntomas por lo que se produce la bronconeumonía, por lo que en este artículos te lo explicaremos, de manera que tengas conocimiento alguno con referencia a esta enfermedad, la cual requiere de muchos cuidados y dedicación para poder sanar por completo.

1.      Causas

Dentro de las principales causas de la bronconeumonía se encuentra el virus y bacterias, que son las que se penetran en el organismo por las vías respiratorias y estas pueden ser adquiridas por el aire que respiramos.
En algunos casos, la bronconeumonía puede comenzar por una leve gripe, que al no ser bien tratada puede al paso del tiempo convertirse en esta enfermedad, es por ello que es muy importante que te cuides.
Esta enfermedad puede ser adquirida o contagiada en nuestro día a día, es decir, que podemos enfermarnos por tener contacto con alguien que la padece, por visitar sitios hospitalarios en donde exista las bacterias que producen la bronconeumonía o por como antes se mencionó, no curarse bien la gripe.
Se tienes que tener en cuenta, que esta enfermedad causa serios trastornos pulmonares muy graves, que de no ser tratados adecuadamente podría causar hasta la muerte. Lo recomendables es visitar de inmediato al médico.

2.      Síntomas

Son muy comunes los síntomas que se puede presentar cuando se tiene la enfermedad de bronconeumonía, entre los cuales aparecen:
·         Fuertes fiebres por encima de 38 °C
·         Congestión nasal
·         Tos seca y fuerte
·         Se respira de manera acelerada, como si se hubiese corrido mucho
·         Ardor en la garganta, al momento de tragar
·         Poco aptito para comer
·         Malestar general, no tiene ni fuerza ni voluntad de realizar ninguna de las actividades cotidianas.
Se debe estar muy atento a estos síntomas, ya que esto puede ser indicio a tener bronconeumonía, en los niños no dura más que un par de semanas si se detecta y da los tratamientos adecuados.
Por lo que es importante que si tiene algún malestar no común, acuda a su médico de cabecera, recuerda que este es el más indicado para medicarte y dar con lo que tienes, ya que de esa manera, estarás evitando posibles complicaciones, recuerda que es mejor prevenir que lamentar.

0 comentarios:

Publicar un comentario