junio 15, 2018

El asma es una enfermedad muy delicada, y si  no es tratada adecuadamente puede llegar a ocasionarte serios problemas e incluso hasta poner en peligro tu vida. Así que si quieres saber, cuales son los tratamientos naturales que puedes usas para combatir el asma, aquí te los presentaremos.

Bueno, tenemos que comenzar diciendo que el asma, es una enfermedad que afecta directamente los pulmones, obstruyendo de cierto modo la respiración, lo que puede ocasionar un paro respiratorio, por lo que es de gran importancia, que si sufres de asma te cuides mucho y sigas las recomendaciones que se te darán.

Por lo que debes entender, que cuando se tiene asma las vías respiratorias tienden a taparse y esto es porque los pulmones no te están funcionando correctamente, ya que esta enfermedad evita la fluidez de la respiración, trancando de alguna manera pecho, a lo que esto puede llegar a ocasionarte graves problemas de salud e incluso poner en peligro tu vida.

Cuáles son los tratamientos naturales para el asma

Existen muchos tratamientos naturales para aliviar o eliminar de una vez y por completo el asma, a lo que te invitamos a que continúes leyendo este artículo, en el cual te describiremos esos tratamientos.

1.      La cebolla

La cebolla es muy usada para aliviar ciertas enfermedades, por lo que no podía faltar para aliviar el asma, debido a que esta contiene un flavonoide que se le conoce como quercetina, que viene siendo la encargada de mejorar los bronquios y evitar la obstrucción de las vías respiratorias.
Por lo que es importante el consumo de este producto, ya que esto, es lo que te va ayudar a combatir esta enfermedad y hacer que tus pulmones funcionen adecuadamente. Es recomendable, que consumas 3 o 4 cebollas al día para que puedas olvidarte del asma por completo.

2.      El jengibre

El té de jengibre es la mejor forma natural para aliviar el asma, ya que los componentes que este posee, causan mucho efecto en los broncodilatadores que son los hacen que se mejore la respiración, según científicos.
Por lo que, el ingerir este té de jengibre va ayudarte a que tu respiración mejore de forma inmediata y 100% natural. A lo que debes agarrar y colocar a hervir una taza de agua con trozos de jengibre, cuando esta hierba lo apagas y dejas reposar, para luego ingerirlo de forma segura, por lo que veras buenos resultados en un corto tiempo.

3.      El ajo

Este es un excelente antiinflamatorio que ayuda a que tus pulmones se desinflamen y puedan funcionar correctamente. Este remedio se considera muy eficiente y eficaz para combatir el asma, ya que el extracto del ajo, hace que las vías respiratorias se desinflamen y permita que puedas respirar mejor.

4.      Jugo de limón

La mucosidad que se acumula en los bronquios, puede ser evitada con el jugo de limón, ya que esto va a permitir que el aparato respiratorio se encuentre libre de bacterias y gérmenes los cuales son los que obstruyen la respiración.
Es por ello, que también puedes inhalar el vapor caliente de este jugo, lo que te va ayudar a que los pulmones trabajen adecuadamente y hacen que puedas respirar mejor.

5.      La miel que sirve como expectorante

Como debes saber, la miel es un excelente expectorante y antiinflamatorio 100% natural, que te permite acabar con el moco o flema que tengas acumulada en las vías respiratorias, bloqueando de cierto modo el aire que pueda ser desplazado en esa zona, a lo que evita en su gran mayoría un posible ataque de asma.
A lo que te recomendamos que tomes todos los días en ayuda, una taza de agua con una cucharada de miel, para que este pueda protegerte del asma.

6.      Té verde

Este contiene teofilina que es una sustancia con acción broncodilatadora, que es muy usada en ciertos fármacos para acabar con el asma y que a su vez,  es la encargada de ayuda a relajar los músculos que aguantan los tubos bronquiales.
Por lo que te invitamos, a que ingieras una taza de té verde diario, preferiblemente en las noches antes de ir a dormir, para que veas pronta recuperación.

7.      La cúrcuma

Contiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes, a lo que es una excelente opción para aliviar el asma de forma natural, ya que esta protege el sistema respiratorio de cierta manera. A lo que se recomienda consumir una taza de agua caliente con dos cucharadas de cúrcuma, si lo realizas diariamente veras pronta recuperación.

Entrada más reciente
Previous
This is the last post.

0 comentarios:

Publicar un comentario